Myriam Swanson

¿QUIÉN ES MYRIAM SWANSON?

Myriam Swanson nació en Barcelona en 1978, y desde adolescente empezó su carrera en formaciones underground de la ciudad que la llevó a los estilos rhythm n’ blues y al rock n’ roll. Myriam es una cantante, compositora y performer que lleva en sus influencias a mitos como Etta James, Bessi Smith, Dina Washington o Ella Fitgerald. Su primera colaboración profesional fue en 1996 con el saxofonista y compositor Dani Nel•lo, que la llevaría a realizar multitud de proyectos entre 2003 y 2011 y la convirtió en una profesional camaleónica con una gran capacidad para el blues, el rhythm n’ blues, el jazz…

Reconocida como una artista sobresaliente en la ciudad condal, fue la voz principal del Taboo- Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona entre 2009 y 2011. Su pasión por el sonido rhythm n’ blues clásico lo combina con rock’n’ roll y música popular, creando temas propios en español e inglés.

La versatilidad y matices de su voz la han llevado a realizar proyectos con el guitarrista Cesc Pascual o Amadeu Casas, uno de los grandes nombres del blues del país, con el que actuó en el “Mas i Mas Festival” en el Palau de la Música presentando la preparación de su primer disco conjunto.

Comentarios

13.09 | 12:16

Hola, cuantas melfas hay y cuanto miden? Gracias

...
04.04 | 20:47

On puc comprar l'entrada de demà a Sant Pau?

...
10.03 | 14:39

Duosuccess.com 数码中医,网上医院,方便更多人。

...
16.04 | 10:17

Me Justo

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO