MINAS ASAVIM

ASOCIACIÓN SAHARAUI DE VÍCTIMAS DE MINAS ASAVIM

 

Datos Generales

 

La Asociación Saharaui de Victimas de Minas - ASAVIM es una organización sin ánimo de lucro, creada en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf con el objetivo de minimizar los traumas sufridos por las víctimas de las minas terrestres y restos de explosivos.

 

Constituida el 22 de Octubre de 2005 en la Wilaia de Rabouni (Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinfouf, Argelia), con un ámbito de actuación que abarca los propios campamentos de refugiados, los territorios ocupados en el Sáhara Occidental y los territorios liberados de la RASD.

 

Domicilio Social

 

Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia)

Wilaya de Rabouni

Teléfono: 00-213-663 993 737

E-mail: asoc.asavim@gmail.com

 

Coordinador: Daha Bul-lahi

Teléfono: 00-213- 499 237 73

E-mail: bulahi64@gmail.com

 

Fines

 

El objetivo de ASAVIM es desarrollar una acción integral contra las Minas Terrestres en el Sáhara Occidental, haciendo hincapié en la asistencia a las victimas sin distinción de género ni de causas de sus accidentes.

 

La asociación cumple un rol fundamental como organización puente o de enlace entre las víctimas y sus familiares con la comunidad nacional e internacional. Sus principales líneas de actuación son:

 

  • Conocimiento de los problemas y necesidades de las víctimas de minas terrestres, municiones sin explotar y demás artefactos explosivos;

 

  • Doblegar esfuerzos para incluir la atención física y psicológica, así como el apoyo en la reinserción socio-económica de todas las víctimas.

 

  • Formulación de alternativas para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios que constituyen esta asistencia.

 

 

 

Actividades

 

  • Trabajar, incentivar y coordinar, conjuntamente con las instituciones, el apoyo de iniciativas que respondan al problema y necesidad de las víctimas de minas.

 

  • Apoyar y promocionar los esfuerzos nacionales e internacionales que persiguen la prohibición total de las minas antipersonales y bombas de racimo, e instar al gobierno de Marruecos para que se adhiere a las convenciones de minas antipersonas y de bombas de racimo de Ottawa y de Oslo respectivamente.

 

  • Acompañar y asesorar a las víctimas para mejorar la calidad y la cobertura de la atención pre y post-hospitalaria; revelándoles que esta asistencia no tiene coste alguno para la víctima o para su familia;

 

  • Actualización permanente de la información sobre los accidentes e incidentes que ocurran y la situación de las víctimas mediante una base de datos actualizable.

 

Áreas de Intervención

 

Su principal eje de trabajo se basa en su programa:

 

  • Habilitación, que se realiza a través de:

 

  • Elaborar programas para la orientación socio-psicológica de las víctimas, es decir, ayudarles a reintegrarse a la sociedad para que recuperen su autoestima.

 

  • La búsqueda de financiación para garantizarles talleres de elaboración de miembros artificiales que ayuden a disminuir su discapacidad.

 

  • Garantizar centros de atención sanitaria para las víctimas a través de cuerpos especializados y establecer programas de cooperación con las instituciones relacionadas con este campo.

 

  • Formación, a través de:

 

  • Llevar a cabo talleres para la formación profesional que beneficiará a las víctimas que aspiran a conseguir puestos de trabajo o aquellos que poseen ciertas habilidades.

 

  • Coordinar con las instituciones estatales para otorgarle a las víctimas la oportunidad de continuar su formación en el exterior, en el marco de especialidades o carrera que se adecuen a sus condiciones.

 

  • Encontrar formas, mediante las cuales las víctimas puedan beneficiarse de su producción, lo cual hará que se sienta útiles y permitirá que vean el resultado de sus esfuerzos.

 

 

  • Fundar centros de enseñanza para las víctimas, que correspondan a sus profesiones y que contribuyan a elevar su nivel intelectual.

 

  • Concienciación: Bajo este título, nuestra asociación pretende extender sus esfuerzos que se dirigen a sensibilizar a la población sobre el peligro de las minas antipersonales, así como a trabajar con las organizaciones nacionales e internacionales especializadas y participar en los encuentros y conferencias que se organizan para la concienciación de las generaciones futuras y prevenirles sobre el riesgo que representan estos artefactos.

 

  • A nivel internacional:

 

  • Organizar actividades en el exterior como conferencias y exposiciones que evidencien el sufrimiento del pueblo saharaui que permanece como víctima de una política minada y agresora, impuesta por el régimen marroquí desde su invasión al Sahara Occidental.

 

  • Realizar un esfuerzo permanente por fortalecer las relaciones con las organizaciones que trabajan en el ámbito humanitario, principalmente las que se especializan en la cuestión de las víctimas de minas antipersonales.

 

  • Apoyar los esfuerzos nacionales e internacionales que persiguen la prohibición total de las minas antipersonales, ya que representan un peligro grave para las vidas humanas.

 

El principal objetivo de esta organización es encontrar un marco jurídico y organizativo para su trabajo, así como la participación activamente en los esfuerzos que se realicen a nivel nacional e internacional para sensibilizar a la población sobre el peligro que representan estas minas sin olvidar la política que ha estado practicando el gobierno marroquí, que consistía en minar masivamente al Sahara Occidental.

En el mismo momento se dirigen a las distintas organizaciones, expresando su satisfacción por la declaración del POLISARIO de firmar la acta del contenido del llamamiento de Ginebra, estimando altamente esta iniciativa.

 

Del mismo modo y según su declaración en el comunicado final de su Asamblea constitutiva, existe una gran preocupación ya que Marruecos resta como uno de los pocos países que no ha firmado aun la convención de Ottawa, ni de la Oslo sobre las bombas de racimo. Esta ONG saharaui, tiene las puertas abiertas a todas las personas sin distinción de género, edad, afectadas de una manera u otra por las minas.

Cabe recordar que tanto la asociación como el centro, tienen en su seno a algunas mujeres entre trabajadoras y voluntarias, además de contar desgraciadamente con algunas víctimas, que trabajan para paliar en lo posible las necesidades e inquietudes de estas personas.

 

 



 

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

 

Sáhara Occidental

 

El Sáhara Occidental es un territorio de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fue introducido en la lista de los territorios no autónomos en 1960, en la Resolución 1542 (XV) de la Asamblea General de la ONU, de 15 de diciembre de dicho año, cuando era una colonia Española.

 

El proceso de descolonización del Sáhara Occidental fue interrumpido en 1975, cuando su antigua potencia colonial, España, abandonó el territorio en manos de Marruecos y Mauritania, conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid, ilegales según el Derecho Internacional. El territorio está ocupado desde entonces casi en su totalidad por Marruecos, aunque la soberanía marroquí no es reconocida ni por las Naciones Unidas ni por ningún país del mundo. También es rechazada por el Frente Polisario, que proclamó su independencia en 1976 creando el Estado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida hasta el momento por 84 países.

 

El Sahara Occidental es uno de los territorios más escasamente poblados del mundo y, posiblemente, el de menor densidad de población. Derivado de la ocupación marroquí, actualmente la población saharaui, que apenas alcanza en su totalidad 350.000 personas, vive en 3 realidades diferenciadas:

 

  • La primera, como Estado en el exilio, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde se concentra una población de 156.000 personas, que vive de la ayuda humanitaria desde hace casi 38 años.

 

  • La segunda, en la zona interior, se calcula que unos 30.000 saharauis beduinos viven en los denominados territorios liberados que están bajo control del Frente Polisario, donde se dedican principalmente al pastoreo nómada.

 

  • Y la tercera, en territorios ocupados por Marruecos. En ellos residen más de cien mil saharauis bajo una brutal represión que viola sistemáticamente sus derechos humanos.

 

El Muro y las Minas marroquíes

 

En 1980, Mauritania se retiró de la contienda por el Sáhara Occidental y reconoció el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui. Marruecos, sin embargo, continuó su ocupación ilegítima y emprendió la construcción en el desierto de un muro equipado con sofisticada tecnología militar. El Muro Marroquí en el Sáhara Occidental, conocido como Muro de la Vergüenza, es la segunda muralla más grande del mundo, tras la China, con 2.720 km de longitud, que divide a todo un pueblo y su territorio desde hace más de 25 años.

 

Es una muralla militar que ha causado miles de víctimas civiles saharauis por estar rodeado por 10 millones de minas terrestres, bombas de racimo y demás artefactos explosivos y munición bélica sin explosionar.

 

Las víctimas

 

Es muy difícil determinar con exactitud cuántas víctimas de las minas terrestres hay en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). En 2012, ASAVIM llevó a cabo un censo de víctimas. Sin que llegaran a completarse el 60% de los campamentos de refugiados, se determinó que los afectados superaban las 1.500 personas, todas ellas con lesiones físicas, ya que no se han computado los afectados que tienen traumas psicológicos ni aquellos que resultaron ilesos.

 

Las víctimas comparten las consecuencias de su accidente _la mayoría tienen amputaciones en manos, piernas y/o pies, pérdida de visión u oído y metralla incrustada en distintas partes del cuerpo_, así como la complicada situación de ser refugiados en el desierto argelino siendo discapacitados.

 

Además, han de sobrellevar la escasa integración real en la sociedad, que les ayuda como enfermos, pero no prevé ningún tipo de plan de actuación para su reinserción socio-laboral plena. Las víctimas tratan de reincorporarse a la vida cotidiana, aunque esta tarea resulta complicada, por cuanto las condiciones de los refugiados en el desierto difícilmente se ajustan a sus limitaciones y éstas son auténticas barreras insalvables a priori.

 

Colectivo objetivo del proyecto

 

El proyecto se centra en las víctimas de minas que residen en los campamentos de refugiados saharauis y se extiende a un colectivo de 153 afectados que viven en el Centro Mártir Chahid Chreiff, específicamente dedicado a mutilados de guerra y víctimas minas terrestres y otros artefactos explosivos, todos ellos grandes dependientes.

 

El Mártir Chahid Chreiff es el único que existe en el Sáhara Occidental de estas características y está situado en el campamento de Rabuni, punto de concentración administrativo-político de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Este centro funciona desde 1978 como centro asistencial, en el que los 153 pacientes con necesidad de cuidados diarios viven permanentemente en él junto a varios miembros de su familia.

 

Todas las víctimas sufren de carencias importantes en cuanto a productos de primera necesidad adaptados a sus dolencias, principalmente en lo que se refiere a higiene personal y curas, así como en lo relativo a apoyos para la movilidad (sillas de ruedas, muletas, prótesis para las amputaciones…etc).

 

 

 



 

DATOS DEL PROYECTO

 

 

Objetivo

 

El proyecto que se presenta tiene por objetivo dotar de material de primera necesidad para la mejora de la salud, la higiene y la movilidad a un determinado número de víctimas de minas terrestres saharauis, todos ellos paralíticos.

 

 

 

Colectivo al que se dirige el proyecto

 

A pesar de que todos ellos se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, sólo se seleccionarán 60 discapacitados grandes dependientes, de entre los residentes en las cinco Wilayas (El Aaiún, Auserd, Boujdour, Dajla y Smara) y en el Centro Cheriff.

 

 

 

Productos de 1ª necesidad

 

Los productos que se desea suministrar a estas víctimas se han determinado tras un análisis de necesidades de los afectados, de manera que contribuyan realmente a mejorar sus condiciones de vida en lo más esencial para una persona que requiere cuidados y asistencia permanentes.

 

En dicho estudio, se ha constatado que los productos que necesitan con mayor urgencia son: Pañales, jabón, champú, papel, sillas de ruedas y bastones o muletas, por lo que la compra de este material básico de primera necesidad constituye el objetivo principal del proyecto que se presenta.

 

Los productos de aseo e higiene personal descritos se comprarán directamente en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

 

Las ayudas técnicas para movilidad se adquirirán en ORTOPEDIAPLUS, tienda especializada en ortopedia situada en Murcia (España), siendo éstas enviadas a la sede de ASAVIM a través de una empresa de transporte concertada con la Media Luna Roja Saharaui.

 



 

Modelo de silla de ruedas, reposacabezas y detalle de los bastones seleccionados:

 

   
   

 

Acciones a realizar y Metodología de trabajo

 

Los trabajos necesarios para llevar a cabo el proyecto son:

 

  • Determinación de los 60 afectados que serán los beneficiarios finales del suministro de productos. Se realizará a través de un proceso concreto de selección en dos líneas:

 

a) Higiene

 

b) Movilidad

 

Para ello, sobre una pre-selección de candidatos efectuada a través de la base de datos de ASAVIM sobre víctimas con parálisis permanente y su situación socio-económica y familiar, se realizará un estudio directo para verificar sus condiciones de vida y priorizar a los más necesitados.

 

 

  • Determinación de la lista final de beneficiarios y comunicación directa a cada uno sobre la dotación que le será asignada (Lote higiene / Ayudas para movilidad / Lote higiene + ayuda movilidad).

 

  • Compra de los materiales de 1ª necesidad anteriormente comentados y entrega de los mismos a los beneficiarios.

 

  • Justificación de gastos realizados para elaboración del Informe Final.

 

 

Para llevar a cabo el proyecto, se ha estructurado un equipo formado por 2 personas, que se ocuparán de la gestión integral del mismo. Son:

 

  • Coordinación general: Sr. Daha Bul-lahi

 

  • Técnico de apoyo: XXXXXXXXXXX

 

 

El tiempo de dedicación en función de cada uno de los trabajos previstos es:

 

  • El proceso de selección se realizará en las 5 wilayas y en el Centro Mártir Cheriff, con un espacio de 7 días hábiles en cada uno. Total: 42 días hábiles de trabajo (2 personas).

 

  • La comunicación directa a los beneficiarios conlleva otros 6 días de trabajo (1 x cada wilaya más 1 para el Centro Mártir Cheriff), de 1 persona.

 

  • La compra de materiales conlleva 2 días de trabajo (2 personas).

 

  • La realización del Informe Final requiere de 3 días de trabajo de oficina (1 persona).

 

 

Total: 53 días hábiles de trabajo.

 

 

 

 



 

PRESUPUESTO

 

CONCEPTO

DESGLOSE

PRESUPUESTO

 

Materiales de Higiene:

 

  • Jabón

 

 

  • Papel Higiénico

 

 

  • Champú

 

 

  • Pañales

 

 

 

 

4 paquetes x 60 pacientes x 0,66 euros/paquete

 

8 rollos x 60 paciente x 0,25 euros c/u)

 

2 botes x 60 pacientes x 1,5 euros c/u)

 

60 pacientes x 9 paquetes c/u x 12 euros c/paquete

Cada paquete 20 pañales

Cada paciente 3 u/día - 9 paquetes Cada paquete de 20 unidades, 10 euros

 

 

6.938,40.-

 

 

158,40.-

 

 

120,00.-

 

 

180,00.-

 

 

6.480,00.-

 

 

Ayudas para movilidad

 

  • Sillas de ruedas

 

  • Muletas (bastones)

 

 

 

 

12 sillas de ruedas a 179 euros/u

 

24 muletas (12 juegos) a 6,99 euros/juego

 

 

2.231,88.-

 

 

2.148,00.-

 

 

83,88.-

 

Otros Gastos:

 

  • Gasoil

 

 

 

  • Gastos mínimos comidas, teléfono

 

 

 

 

 

 

10 litros/día x 50 días = 500 l

500l x 0,30 euros/l

(6 euros/bidón de 20l)

 

5 euros/día x 2 personas x 50 días

 

 

650,00.-

 

 

 

150,00.-

 

 

500,00.-

 

TOTAL:

 

9.820,28.-

 

 

 



































ASOCIACIÓN SAHARAUI DE VÍCTIMAS DE MINAS, ASAVIM

(MINE VICTIMS SAHARAUI ASSOCIATION, ASAVIM)

General Information

The Saharawi Association of Victims of Mines - ASAVIM is a non-profit organization established in the Tindouf refugee camps in order to minimize the trauma suffered by victims of landmines and explosive residues.

Established on October 22, 2005 in Rabouni Wilaia (Saharawi refugee camps in Tindouf, Algeria ) covering the refugee camps, the occupied territories in Western Sahara and the liberated territories of SADR as it’s field of action.

Head office

Saharawi refugee camps in Tindouf (Algeria )
Wilaya Rabouni
Phone: 00-213-663 993 737
E-mail:
asoc.asavim@gmail.com

Coordinator: Daha Bul - lahi
Phone: 00-213 - 499 237 73
E-mail:
bulahi64@gmail.com

Goals

The ASAVIM objective is to develop an action against Landmines in Western Sahara, focusing on the assistance to the victims regardless of gender or causes of their accidents.

The association plays a key role as a link or liaison organization between the victims and their families with the national and international community. The main activity areas are:

• Knowledge of the problems and needs of the victims of landmines, unexploded ammunition and other explosive artifacts.

• Redouble the efforts to include physical and psychological care and support in the socio- economic reintegration of all victims.

• Alternative formulation to improve the coverage and quality of the services that constitute this assistance.

Activities

• Work, encourage and coordinate, together with the institutions, support initiatives to respond to the problem and needs for mine victims.

• Support and promote both, national and international efforts that seek to ban landmines and cluster bombs, and urge the Moroccan government to adhere to the anti-personnel mines and cluster bombs Ottawa and Oslo conventions, respectively.

• Accompany and advise to the victims to improve the quality and coverage of pre-and post-hospital, revealing that this assistance is free of charge to the victim or his family.

• Continuous updating of information on accidents and incidents which occur and the situation of the victims through updatable database.

Areas of Intervention

Its main line of work is based on their program:

Enabling is performed by:

• Develop programs for socio- psychological orientation of the victims helping them to reintegrate into the society to regain their self-esteem.

• Found search to guarantee the develop workshops for artificial limbs to help to reduce their disabilities.

• Ensure health care centers for victims through specialized departments and establish cooperative programs with institutions related to this field.

Training through:

• Conduct training workshops that will benefit victims who aspire to get jobs or those with certain skills.

• Coordinate with state institutions to give victims the opportunity to continue their education abroad in the specialties or careers to suit their conditions.

• Finding ways through which victims can benefit from their production, which will make them to feel useful and allow seeing the result of their efforts.

• Founding schools for victims who correspond to their careers and to help to raise their intellectual level.

• Awareness: under this title, our partnership seeks to extend its efforts aimed to sensitizing the public about the danger of landmines and to work with national and international specialized organizations and participate in meetings and conferences held awareness for future generations and warn about the risk posed by these artifacts.

At international level:

• Organizing international activities such as conferences and exhibitions that demonstrate the Saharawi people's suffering victim remains undermined and aggressive policy imposed by the Moroccan regime since its invasion of Western Sahara.

• Realize an ongoing effort to strengthen relationships with organizations working in the humanitarian field mainly specializing in the issue of landmine victims.

• Support national and international efforts that seek to ban landmines as they represent a serious danger to human lives.

The main objective of this organization is to find a legal and organizational framework for their work as well as active participation in the efforts undertaken at the national and international level to raise awareness about the danger of these mines without forgetting the policy has been practicing the Moroccan government which was to massively undermine Western Sahara.
At the same time target different organizations welcoming the statement by POLISARIO sign the minutes of the contents of the Geneva Declaration highly estimating the initiative.

Similarly and according to his statement in the final communiqué of the Constituent Assembly there is great preoccupation because Morocco remains as one of the few countries that still has not signed neither the Ottawa Convention nor the Oslo cluster bombs. This Sahrawi NGO has its doors open to all people regardless of gender, age, affected in one way or another by mines.
Recall that both the association and the center have within it some women among workers and volunteers in addition to some victims unfortunately working to alleviate the needs and concerns of these people.



PROJECT JUSTIFICATION

Western Sahara

Western Sahara is an African territory at the western end of the Sahara desert along the Atlantic Ocean. It is one of the 16 Territories under supervision of the Decolonization Committee of the United Nations, in order to eliminate colonialism. It was introduced in the list of Territories in 1960 under the Resolution 1542 (XV) of the UN General Assembly of 15 December of that year when it was a Spanish colony.

The process of decolonization of Western Sahara was interrupted in 1975 when his former colonial power Spain left the territory in the hands of Morocco and Mauritania, as provided in the Madrid Accords, illegal under the international law. The territory occupied since then almost entirely by Morocco but Moroccan sovereignty is not recognized by the United Nations or by any country in the world. It is also rejected by the Polisario Front, which proclaimed its independence in 1976 creating the State of the Sahrawi Arab Democratic Republic (SADR), recognized so far by 84 countries.

The Western Sahara is one of the most sparsely populated territories in the world and possibly the lowest population density. Derived from the Moroccan occupation now the Saharawi population of barely 350,000 people whole lives in three distinct realities :

• First, as a state in the exile Tindouf refugee camps, Algeria, where it concentrates a population of 156,000 people , living on humanitarian aid for nearly 38 years.

• The second, in home, it is estimated that some 30,000 Sahrawi Bedouin live in so-called liberated territories that are under control of the Polisario Front which mainly engaged in nomadic sheepherding.

• And third, in the territories occupied by Morocco. They reside over a hundred thousand Sahrawi people under a brutal repression that systematically violates human rights.

The Moroccan Wall and Mines

In 1980 Mauritania withdrew from the race for the Western Sahara and recognized the right to self-determination of the Saharawi people. Morocco however continued its illegal occupation and starts the construction in the middle of the desert of a wall equipped with sophisticated military technology. The Moroccan Wall in Western Sahara known as the Wall of Shame is the second largest wall in the world after China, with 2,720 km long which divides an entire people and their territory for over 25 years.

This military wall has caused thousands of Sahrawi civilian casualties because is surrounded by 10 million landmines, cluster bombs and other explosive artifacts and unexploded military ammunition.

Victims

It’s very difficult to determine exactly how many victims of landmines are in the Tindouf refugee camps (Algeria). In 2012 ASAVIM conducted a census of the victims. Even they didn’t reach 60 % completion of the refugee camps it was determined that exceeded the 1,500 people affected, all with physical injuries and have not been computed affected with psychological trauma or those who were uninjured.

The victims share the consequences of his accident. The most amputees in the hands, legs and / or feet, vision or hearing loss and shrapnel embedded in different parts and the complicated situation of being refugees in the Algerian desert to be disabled.

They have to cope with the limited real integration in society which helps them as sick but it doesn’t provide any kind of action plan for full social and work reintegration. Victims try to rejoin everyday life but this task is difficult because the conditions of refugees in the desert hardly fit your limitations and they are true insurmountable barriers.

Collective project objective

The project focuses on mine victims living in the refugee camps and extends to a group of 153 affected who live in the Central Shaheed Martyr Chreiff specifically dedicated to disabled veterans and victims of landmines and other explosive artifacts, all high-dependency.

The Martyr Shaheed Chreiff is the only one in the Western Sahara of these features and is located at Camp Rabuni, administrative- point concentration politician Sahrawi Arab Democratic Republic (SADR). This center operates since 1978 as a medical center in which 153 patients with daily care needs live permanently in it along with several members of his family.

All victims suffer from major shortcomings in terms of staples adapted to their ailments, especially in regards to personal hygiene and cures as well as in terms of mobility aids (wheelchairs, crutches, artificial amputations, etc.).


PROJECT DATA

Target

The current project aims to provide material necessities for improving health, hygiene and mobility to a certain number of Sahrawi landmine victims, all of them paralyzed.

Group to which the project addresses

Although all of them are in a situation of extreme vulnerability, disabled only selected 60 high-dependency from the residents in the five Wilayas (Laayoune, Auserd, Boujdour, Dakhla and Smara) and Cheriff Center.

1st products need

The products that you want to provide these victims have been identified following an analysis of needs of those affected so which will help to improve their living conditions in the most essential thing for a person requiring care and ongoing support.

In this study it was found that the products they need most urgently are:
Diapers, soap, shampoo, paper, wheelchairs and canes or crutches. So buying those basic material necessities is the main objective of the present project.

The products described personal care and will be purchased directly from refugee camps in Tindouf (Algeria) .

Technical aids for mobility be procured in
ORTOPEDIAPLUS, orthopedic specialty store located in Murcia (Spain) and these will be sent to the headquarters of ASAVIM through a concerted transport company with Saharawi Red Crescent .
 


Model wheelchair, headrest and selected canes detail:

 
 
Actions taken and Working Methodology

The needed works to carry out the project are:

• Choose the 60 affected will be the ultimate beneficiaries of supplies. It will done through a specific process of selection in two lines:

a) Hygiene

b ) Mobility

To do it a pre-selection of candidates made ​​through ASAVIM database on victims with permanent paralysis and their socio-economic and family will be a direct study to verify their living conditions and prioritize the most need.


• Determination of the final list of beneficiaries and direct communication to each of the endowment that is assigned (Lot hygiene / mobility aids / hygiene + Lot mobility aid).

• Purchase materials discussed above 1st need and delivering them to the beneficiaries.

• Justification of costs incurred in preparation of the Final Report.


To carry out the project has structured a team of 2 people, which will address the comprehensive management. They are:

• General coordination: Mr. Daha Bul - lahi

• Technical support :


The time commitment in terms of each of the proposed work is:

• The selection process will take place in the five Wilaya and Martyr Cheriff Center, 7 days each one. Total: 42 working days (2 people).

• Direct communication to involved beneficiaries other six days of work (1 x each Wilaya, plus 1 for the Center Cheriff Martyr) for 1 person.

• The purchase of materials involves two days of work (2 people).

• The completion of the Final Report requires 3 working days of office works (1 person).


Total: 53 working days.


BUDGET

BUDGET BREAKDOWN CONCEPT

Materials Hygiene:

• Soap


• Toilet Paper


• Shampoo


• Diapers


4 packs x 60 patients x 0.66 euros / package

8 rolls x 60 x 0.25 euros patient each unit )

2 bottles x 60 patients x 1.5 euros each unit )

60 patients x 9 packages each unit x 12 euros w / package
Each package 20 diapers
Each patient 3 u / d - 9 packages Each package of 20 units, 10 euros

6938.40 . -


158,40 . -


120,00 . -


180,00 . -


6,480.00 . -


Mobility Aids

• Wheelchairs

• Crutches (canes )



12 wheelchairs to 179 euros / u

24 crutches (12 games) to 6.99 euros / game

2231.88 . -


2,148.00 . -


83.88 . -

Other Expenses:

• Diesel



• Minimal costs meals , telephone





10 liters / day x 50 days = 500 l
500l x 0.30 euro / l
( 6 euros / drum 20l )

5 USD / day x 2 people x 50 days

650,00 . -



150,00 . -


500,00 . -

TOTAL :
9820.28 . -



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Comentarios

27.09 | 21:02

Trucam 649908082

...
27.09 | 19:48

Hola,
Som na Fatimtu, una al.lota saharaui. M'agradaria poder cintactar con vosaltres pel tema de voluntariat.
Magnífic treball!!!

...
24.09 | 18:14

No tenemos, lo siento

...
24.09 | 16:35

desearia pins de la bandera saharaui, la bandera ya la tengo

...
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