NOTICIAS/NOTICIES/FIRES 2014

HI PARTICPA !!!!!!!!!
Toni Alba
Descripción
Aminatu Haidar premi els DD.HH a Reus, Tarragona.

Memorial per la Pau.

 

 


Assumpte: Hem aconseguit la concessió del Premi "Memorial per la Pau" a Aminettu Haidar 


 

A la Federació ACAPS ens omple de joia i ens complau compartir i informar-vos que l’Associació "Josep Vidal i Llecha" ha concedit el Premi "Memorial per la Pau" aAminettu Haidar. El lliurament del premi es farà el proper mes d’octubre.

 

Recordareu que al mes de juny vàrem impulsar la candidatura d’Aminettu Haidar, que va tenir el suport de moltes d’entitats. Per al moviment solidari amb el poble sahrauí, Aminetu Haidar és la persona que representa justament el que el premi reconeix: Una dona sahrauí defensora dels drets humans que ha patit molts anys de presó i sempre davant de la tortura...la repressió....les violacions ...mai ha utilitzat la violència i això mateix és el que demana com a resposta a la violència contra el seu poble.

 

Us agraïm el suport que heu donat a l’Aminetu Haidar i ens comprometem a mantenir-vos informats. La previsió és que l’acte de lliurament se celebri durant els dies 1, 2 i 3 d’octubre. Guardeu-vos les dates.

 

Una abraçada.

 

Núria Salamé

Presidenta de la Federació ACAPS

 

 

 

NOVETATS ¡¡¡
 
En la nostre Parada vendrem com sempre: l'Estelada dels teus Colors,
Cava, el llibre de poemes "El Ulls de Dajla" i entrades pel Concert Solidari
"Toca un Blues pel Sàhara" que tindrà lloc el proper dia 13 
d'octubre a "Luz de Gas" de Barcelona.
Descripción
Descripción
Descripción

Nacida en el campo de Hammada de Tinduf, en la frontera entre Argelia y el Sáhara Occidental, Aziza Brahim se ha erigido en la voz de un pueblo que sigue luchando en silencio por su supervivencia. El latido de los refugiados se deja sentir en cada una de las notas que emanan del tabal de esta percusionista y cantante saharaui que ha liderado la lista de la crítica europea durante tres meses gracias a su tercer trabajo discográfico “Soutak” (Tu voz), grabado el pasado año en directo en la ciudad de Barcelona donde reside desde 2000.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y nosotros vivimos abrazados a ella. Nos quitaron el territorio, la libertad, los derechos. Mi pueblo está resistiendo en condiciones extremas y, aunque nos intenten retirar hasta la ayuda humanitaria, no vamos a perder la esperanza, a pesar de que la realidad no contribuye demasiado a mantenerla.” Sus palabras se traducen en unas canciones impregnadas de nostalgia y denuncia, no solo en favor del pueblo saharaui, sino de los refugiados de cualquier lugar del mundo.

El título del disco es un homenaje a la voz de mi pueblo que desde hace 40 años se está quedando en el olvido, y a la voz de todas las personas que se encuentran en la misma situación, toda la gente desfavorecida”, explicaba recientemente en una entrevista en Radio Nacional.“La voz de los refugiados es mi voz, su sentimiento es el mío y su denuncia es la mía.”

Aziza sigue a través de la música, la lucha iniciada por su abuela Ljadra Mint Mabruk, reconocida poetisa saharaui. “Sería frívolo desligar lo que hago de la realidad en la que he vivido y la que rige mi vida. Hablo de mí en primera persona, pero también de la historia de mucha gente de mi pueblo y de otros pueblos. Podría cantarle al amor, pero hay otras preocupaciones y me siento a gusto expresándolas, es la esencia de mi música.”

 

 

AZIZA BRAHIM, 2014

Estimados señores, les escribo porque he podido comprobar mi participación en el Festival Mediterráneo que Uds. organizan. Tengo que decir que me honra que hayan considerado que mi trabajo esté a la altura de los y las artistas participantes y les agradezco su interés por mi música. Pero, hay un detalle que me gustaría que rectificasen: mi nacionalidad no es marroquí como Uds. señalan, sino saharaui. Como sabrán, Marruecos invadió mi país, el Sahara Occidental, hace casi cuarenta años y miles de desplazados, entre los que se encontraba mi familia, buscaron el exilio, bajo cruentos bombardeos, en la vecina Argelia. Allí, en medio de un desierto hostil, levantaron los campamentos de refugiados que ahora son los más antiguos del mundo (puesto que, a pesar de las resoluciones de las instituciones internacionales, nuestra situación no se ha resuelto todavía). Y allí nací yo. Por estas razones, supongo que comprenderán mi rechazo a representar a Marruecos, país que no conozco ni siquiera de visita, bajo ninguna circunstancia. Y es por esto que les ruego que cambien mi procedencia de su Web o que sustituyan mi candidatura por la de otro artista que sea convencida y declaradamente de ese país.

Agradecida de antemano.Reciban un cordial saludo.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.09 | 21:02

Trucam 649908082

...
27.09 | 19:48

Hola,
Som na Fatimtu, una al.lota saharaui. M'agradaria poder cintactar con vosaltres pel tema de voluntariat.
Magnífic treball!!!

...
24.09 | 18:14

No tenemos, lo siento

...
24.09 | 16:35

desearia pins de la bandera saharaui, la bandera ya la tengo

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO